MADRID, España.- Habitualmente, muchos hombres piensan que mientras más ruido hace ella en la cama, más está disfrutando y está cerca del orgasmo. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Central Lancashire, en Gran Bretaña, realizaron un revelador estudio y descubrieron que más de un 25% de las mujeres gimen durante el sexo para manipular a su pareja y no por placer.
Los investigadores pidieron a 71 mujeres, de entre 18 y 48 años, que respondieran a una serie de preguntas sobre sus relaciones íntimas. El resultado arrojó que cuatro de cada cinco mujeres recurrían a la "vocalización copulatoria" mayormente antes o durante la eyaculación del hombre y no tanto durante el orgasmo femenino, informó el sitio Abc.es.
"La mayoría de las mujeres no lo hacen necesariamente por su interés. Por el contrario, el 92% de las participantes admitió que es una forma de aumentar la autoestima de su pareja y hacer que se sienta seguro sobre su atractivo y desempeño sexual", concluyó Gayle Brewer, una de las responsables de la investigación. ¿Y vos qué opinás? Dejanos tu opinión o contanos tu experiencia. (Especial)